Características generales
Información general
Bodegas Fariña vuelve a homenajear a la Colegiata de Toro con una nueva añada de su vino envejecido únicamente con roble francés, una de las cinco referencias que forman parte de su mejor gama. Fundada en 1942, Fariña es un de las bodegas más representativas de Toro y una de las firmas responsables del salto de calidad que ha dado esta Denominación de Origen en los últimos años.Gran Colegiata Roble Francés 2008 es una nueva muestra de cómo Bernardo Fariña domina la Tinta de Toro hasta el punto de ser el responsable de algunos de los vinos más complejos y elegantes que se elaboran en la localidad zamorana. Sus 11 meses de crianza en barricas de roble francés no sólo atenúan la potencia varietal tan significativa de la uva toresana, sino que también ennoblece sus taninos sin perder ni un ápice de rotundidad y carnosidad en boca.
Notas de cata
Presenta un hermoso color rubí intenso, repartido de manera homogénea por toda la copa. En boca se muestra amplio, cremoso, y goloso, con una buena carga frutal que se prolonga hasta el final. Taninos nobles y aterciopelados. Cierra el recorrido con un largo final en el que se reencuentran todas las sensaciones frutales apreciadas en la fase olfativa.
Interesante nariz, con nítidos aromas de ciruela, mora y cereza, junto con notas balsámicas, especias y hierbas mediterráneas (hinojo, tomillo) y ecos de vainilla.
En boca se muestra amplio, cremoso, y goloso, con una buena carga frutal que se prolonga hasta el final. Taninos nobles y aterciopelados. Cierra el recorrido con un largo final en el que se reencuentran todas las sensaciones frutales apreciadas en la fase olfativa.