Características generales
Información general
Gran Feudo Rosado 2012 es la última añada de un auténtico clásico de la familia Chivite. Famoso por su espléndida relación calidad-precio, se trata de un monovarietal de garnacha elaborado mediante la técnica del sangrado y fermentado a temperatura controlada. Lejos de ser un rosado comercial, destaca por su sobriedad y carácter frutal, dos cualidades imprescindibles en los grandes vinos de este tipo.Por tradición, Navarra es la cuna de algunos de los mejores rosados de nuestro país, unos vinos que cada vez ganan más adeptos gracias a su frescura y potencia aromática. Bodegas Julián Chivite, además de ser una auténtica institución en la Comunidad Foral, es una de las firmas españolas que más invierten en Investigación y Desarrollo.
Notas de cata
Precioso color rosa frambuesa con ribete violáceo, cristalino y luminoso.
En nariz muestra con muy alta intensidad aromática nítidas notas de frutas rojas maduras - fresa, cerezas y sandia sobre un suave fondo herbáceo.
En la fase gustativa resulta fresco, ligero y vivaz, en mitad de boca destaca por su carácter frutal y un paso de boca amable y equilibrado. Larga persistencia final que nos recuerda esa fruta madura percibida en nariz. Excelente relación precio calidad, un clásico entre los rosados de nuestro país y siempre a la altura de lo esperado. Vino ideal para los meses veraniegos y que acompaña a un sin numero de platos estivales.