
Características generales

Información general
Desde el corazón de la D.O. Ribera del Duero, les presentamos una bodega nueva en el Club, Viña Solorca. Actualmente, la casa elaboradora cuenta con 90 hectáreas de viñedo propio, dominado por la variedad autóctona de la región, la tempranillo o tinto fino. Viñas que, en buena medida, van destinadas a los vinos de larga crianza de la casa elaboradora, como el que ahora les presentamos en exclusiva.
Gran Solorca Reserva 2010 es un vino elaborado con los frutos de tempranillo procedentes de viñedos con una edad superior al medio siglo y que cuenta, nada menos, que con 36 meses de crianza en barricas de roble del Este (40%), francés (30%) y americano (30%).
No deje pasar esta ocasión tan especial y disfrute de este magnífico Reserva con una relación calidad-precio imposible de repetir. Una selección avalada por una calidad irrefutable y que, ustedes, los socios, sabrán reconocer y agradecer.

Notas de cata
Ostenta un hermoso color rojo cereza picota con ribete teja, luciendo una capa media, luminosa y brillante.
En nariz hacer alarde de una elegante reducción, que deja paso a fruta negra en licor (ciruela) y frutos del bosque (endrinas). Más tarde aparecen notas especiadas, que se funden con ecos de maderas nobles (cedro) sobre un final con sutiles recuerdos ahumados.
En boca es sabroso, de cuerpo medio, con un paso delicado y muy redondo. Las sensaciones gustativas se manifiestan en forma de recuerdos frutales y especiados. Final complejo y persistente, con ecos ahumados y de frutas negras maduras.

Opinión de sus Creadores
"
Un vino que presenta firme estructura y gran equilibrio, realzando la persistencia y elegancia. Un tinto que mantienen la viveza y la armonía que confirman su acreditada longevidad.
"