
Características generales

Información general
Hacienda Casa del Valle Syrah 2011 es un vino carnoso y de grata degustación, nacido de las uvas cultivadas en la finca Valdelagua, situada en pleno valle del Tajo, en Yepes (zona norte de la provincia de Toledo). Una finca que alberga la bodega y los viñedos de Casa del Valle, al estilo de los chateaux franceses.El Grupo Olarra agrupa tres bodegas: Olarra, Ondarre y Casa del Valle, siendo ésta la última incorporación y la única que no se ubica en Rioja, sino en tierras castellano-manchegas. Su trayectoria arranca en el año 2000, tras la adquisición de la Finca Valdelagua.
Sus 82 hectáreas de viñas se dividen en veinte parcelas, identificadas según la composición del suelo, la orientación y la variedad plantada; y cada una se trabaja y elabora de forma independiente, lo que conforma la esencia del vino de pago. Con los mejores frutos de syrah elabora Hacienda Casa del Valle Syrah 2011. Imprescindible para los amantes de una de las castas internacionales más preciadas.

Notas de cata
Color rojo picota de muy buena capa con ribete granate-violáceo.
Buena intensidad aromática donde las notas de frutos negros (ciruela y mora) muy maduros y los aromas de regaliz y violetas dan paso a sutiles toques especiados sobre un fino recuerdo tostado.
En boca es carnoso, con taninos de fruta y equilibrada acidez, generando muy buenas sensaciones táctiles y una grata degustación. Final largo con marcado carácter varietal.