
Características generales

Información general
Con una crianza de 18 meses en roble, López de Haro Reserva 2008 es un rioja amable y complejo, elaborado por una bodega especializada en la creación de grandes tintos con crianza: Bodega Classica.
Diseñado con uva tempranillo cultivada en las cercanías de San Vicente de La Sonsierra, un pueblo con una gran tradición vitivinícola donde las condiciones de clima y suelos son inmejorables para esta variedad, estrella del vino riojano.
Bodega Classica es una de las últimas apuestas del grupo Vintae en la D.O.Ca. Rioja. Vintae se posiciona como una de las empresas más innovadoras y dinámicas del vino patrio, con siete bodegas en diferentes denominaciones de origen.

Notas de cata
A la vista presenta un atractivo rojo picota madura con ribete del mismo color, de capa media alta.
En nariz muestra una gran complejidad aromática; ofreciendo en primer plano notas de frutos del bosque en confitura (mora y cereza), junto con toques especiados (laurel y pimienta negra) y de cacao. Más tarde aparecen tonos de ahumados, sutiles tostados y agradables notas de reducción (cuero).
En boca resulta suave, con una equilibrada acidez que le da frescura. Desarrolla taninos de fruta y madera perfectamente fundidos, proporcionando un paso aterciopelado. Final persistente con interesantes notas de fruta roja en licor.