Características generales
Información general
Hayes Ranch Chardonnay 2010 es uno de esos 'chardonnays' que nada tienen que envidiar a los elaborados en Francia. Producido en el Valle Central, es un blanco con crianza parcial, en el que la fruta se asoma con gran calidad. Elaborado por una bodega familiar con casi 130 años de historia, la más antigua de California y todo un referente.Aunque la tradición elaboradora de California se remonta al siglo XIX, podemos fechar el comienzo de la era moderna del vino californiano el 24 de mayo de 1976. Ese día, el crítico Steven Spurrier reunía en el Hotel Intercontinental de París a un nutrido grupo de expertos catadores para comparar en una cata ciega vinos californianos frente a legendarias etiquetas de Burdeos.
El resultado fue sorprendente: aquellos chardonnays y cabernets estadounidenses miraban de tú a tú a los históricos vinos franceses, incluso los superaban en algunos casos. Este hito puso las bases del venidero éxito de los vinos californianos.
Notas de cata
En la copa presenta un precioso color amarillo limón, con ribetes dorados, muy brillante.
Nariz intensa y elegante, en la que se combinan aromas cítricos (cáscara de naranja) y especiados de vainilla. Más tarde aparecen notas lácticas de mantequilla que se funden con ligeros toques ahumados.
En boca resulta amplio, fresco y glicérico, destacando los cítricos de pomelo. Un blanco muy bien constituido, de excelente acidez, con la madera perfectamente integrada percibiéndose en el postgusto. Final increíblemente largo, con recuerdos cítricos.
Etiqueta que muestra un zapato de ranchero, en tonos blancos y negros.