Características generales
Información general
La casa francesa Henri Abelé es una de las firmas clásicas de la Champaña francesa, hoy propiedad del grupo español Freixenet. Conocedora como nadie de los secretos de elaboración de estos magníficos espumosos.Théodore Van der Veken, patriarca de la estirpe Abelé, fue uno de los primeros en fundar su propia casa en la Champaña francesa. En 1757 eligió Reims para instalarse, seducido por la tierra, los perfumes y la luz de esta región. Desde la zona vitícola más famosa del mundo, actual capital mundial del champagne, luchando contra los elementos que hacen casi imposible el cultivo de la vid en esas tierras, comenzó a elaborar sus espumosos de gran calidad, logrando transmitir en el contenido de cada botella la luz del sol de esta región.
Como símbolo distintivo para su imagen eligió el ángel sonriente que está esculpido en el tímpano del portal izquierdo de la catedral de Nuestra Señora de Reims. Para los Abelé, este símbolo que define sus productos simboliza con su sonrisa la pasión por la belleza y por la tradición de la tercera casa más antigua elaboradora de champán. La bodega pertenece actualmente al grupo español Freixenet.
Notas de cata
De color dorado con irisaciones verdosas. Muy brillante.
En nariz destacan los aromas florales, que se complementan con notas cremosas derivadas de la segunda fermentación y la crianza en contacto con las levaduras.
Especialmente fresco y amable de tomar. Cuerpo medio, buena expresividad.
Opinión de sus Creadores
"Champán elaborado a partir de una selección de los mejores crus clasificados de uvas producidas en el valle de la Marne (Villers-marmery, Vaudemange, Bisseuil, Bouzy, Villedommage, Chamery, Nogent lAbbesse ). Su ensamblaje llega de la armonía con la Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay. Durante su envejecimiento, de más de cuatro años sobre lías de madera, al resguardo de la luz y de los cambios de temperatura, se afina como las cuerdas de un violín, para ofrecer sus mejores notas. De bonito color oro verde, sus aromas florales y su agradable frescor lo hacen particularmente indicado para el aperitivo, aunque los entendidos lo aprecian igualmente en cualquier otro momento del día."