Características generales
Puntuaciones
Puntuado con 90 por Guía Repsol
Información general
Heredad de Emina Gewürztraminer 2011 es un blanco absolutamente original: un varietal de gewürztraminer diseñado en tierras vallisoletanas. Originaria de Alsacia y de la cuenca del Mosela, la gewürztraminer es una uva todavía poco conocida por el consumidor español, con una escasa cuota de viñedos en nuestro país, localizados principalmente en el Penedès y el Somontano.Ahora, de la mano del bodeguero Carlos Moro, la gewürztraminer viaja a tierras del Duero, mostrando una magnífica aclimatación. Si eres un buscador de nuevos aromas y sabores, no te pierdas la tercera cosecha en el mercado de este rara avis: Heredad de Emina Gewürztraminer, un vino comercializado al margen de la D.O. Rueda (ya que esta uva no tiene tradición en la zona). Y un consejo de maridaje: este vino será el compañero perfecto de platos de comida asiática.
Notas de cata
Color amarillo dorado limpio y brillante.
Nariz exótica, marcada en su entrada por los varietales aromas de pétalo de rosa con toques amielados y de especias dulces.
En boca es glicérico, con justa acidez y buena carga frutal, generando una grata degustación. Retrogusto de buena persistencia frutal.
Opinión de sus Creadores
"Heredad de Emina Gewürztraminer se caracteriza por ser uno de los pocos vinos de esta variedad que se producen en Castilla y León. Un vino con una nariz explosiva en el que encontramos claramente los tonos florares de la rosa ensamblados con sutiles tonos de flor blanca. La boca se presenta voluminosa y con una acidez que esta perfectamente integrada con el alcohol del vino."