
Características generales

Información general
El talento y el trabajo duro son los pilares sobre los que se asienta Jesús Díaz, una de las bodegas que más han contribuido para que la D. O. Vinos de Madrid tenga un lugar destacado en el mapa mundial del vino del siglo XXI. Su Heredad Torresano Roble 2007 es sólo una pequeña muestra del potencial de una firma que, tras más de seis décadas al pie del cañón, comienza por fin a cosechar los elogios y reconocimientos que merece.Elaborado al cien por cien con uvas de la variedad Tempranillo y criado durante seis meses en barricas de roble americano, Heredad Torresano Roble 2007 es uno de los máximos representantes de una nueva hornada de vinos que está mejorando notablemente la calidad media de la D. O. Vinos de Madrid. La materia prima, responsable del marcado carácter frutal que posee este vino, procede tanto de las 10 hectáreas de viñedo que la bodega posee en Colmenar de Oreja como de la uva que aportan algunos de los mejores viticultores de este municipio madrileño.

Notas de cata
A la vista se muestra con un color rojo picota intenso con ribetes violáceos.
En nariz se muestra complejo, con recuerdos de frutas maduras bien integradas con sutiles notas de coco, vainilla y especias procedentes de su justa crianza en barrica.
En boca es sabroso, con muy buena frutosidad y una justa tanicidad lo que nos produce unas gratas sensaciones táctiles y un final con buena persistencia en que se vuelven a apreciar los recuerdos frutales y especiados.

Opinión de sus Creadores
"Es un tempranillo muy ajustado, con una maceración corta para que adquiera el color suficiente. Es fácil y equilibrado, con una buena estructura. Lo mejor es, sin duda, su excelente relación calidad-precio."