Características generales
Información general
Idrias Reserva 2005 es el vino estrella de Sierra de Guara, una de las bodegas más destacadas del Somontano. Elaborado con un coupage de Merlot y Cabernet Sauvignon, tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble. No hay que olvidar que la añada 2005 ha sido una de las mejores de las últimas décadas en la D.O. aragonesa y, de hecho, fue calificada Excelente.El Somontano es una de las comarcas más activas del panorama vinícola español y ha protagonizado durante la última década un meteórico ascenso en el escalafón de la enología nacional. Bodegas Sierra de Guara, gracias al tremendo esfuerzo de sus trabajadores y a la dirección técnica de Joan Milá, se ha convertido en una de las referencias imprescindibles a la hora de entender el ascenso de esta D.O. Su marca Idrias ya es sobradamente conocida no sólo en Somontano, sino en todo el país.
Notas de cata
Presenta un color rojo rubí de buena capa con destellos teja en su ribete.
Limpios aromas de buena intensidad, en que destacan notas balsámicas y de mote bajo bien ligadas a los frutos rojos con toques especiados, minerales y un sutil fondo torrefactado.
En boca es seco, con una buena estructura, equilibrada acidez, y agradables sensaciones frutales bien balanceadas con un sutil toque amargoso de los taninos.