
Características generales

Información general
Pocas marcas del mercado del vino español tienen una carta de presentación y una repercusión como la que disfruta Imperial, símbolo de CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España). Disfruten ahora de Imperial Gran Reserva 2001, un tinto que se instala en un estilo clásico.Aún así, hay pautas en su vinificación, como la crianza en barricas de roble francés, que demuestran que muchas cosas se están transformando en el mundo de los grandes reservas nacionales y que CVNE no es ajena a estos cambios. Un sorprendente ejemplo de cómo esta bodega centenaria reivindica el regreso de la tendencia hacia vinos sumamente sutiles.

Notas de cata
A la vista ofrece un bonito color rojo picota madura con importantes reflejos teja.
Deslumbra su compleja nariz, plena de agradables notas de reducción (cuero y almizcle) combinadas con aromas de frutas rojas y negras en compota (cerezas y arándanos), junto con toques balsámicos y especiados (pimienta negra, clavo y laurel); todo ello sobre un fondo ahumado.
En boca resulta muy elegante, sedoso y maduro, con excelentes taninos pulidos. Cierra su recorrido con un prolongado final, dejando a su paso recuerdos de tueste (café y cacao) y gratos rasgos frutales.
Etiqueta clásica y perfectamente reconocible.

Opinión de sus Creadores
"El 2001 fue una cosecha muy bien recibida, la primera de la década calificada como Excelente tras varias cosechas sin obtener este calificativo. Imperial Gran Reserva 2001 se caracteriza por su estructura y equilibrio. Tiene una acidez muy compensada y un tanino redondo que mantiene su fuerza y, por tanto, es un vino perfecto para degustar ahora, aunque mantendrá sus cualidades organolépticas durante muchos años."
"Un clásico riojano, que sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta."