Características generales
Información general
Bajó el timón de Jesús Martínez (uno de los bodegueros españoles más importantes de los últimos 30 años) Valdemar comenzó una nueva etapa en la pasada década de los ochenta. A este proyecto se incorporaron sus hijos Carlos y Ana, quinta generación de la familia Martínez Bujanda dedicada al vino. Ellos son los creadores de la gama Inspiración, a la que pertenece este Inspiración Valdemar 2008.La etiqueta Inspiración viste vinos de corte moderno en los que intervienen uvas minoritarias, como en este Inspiración Valdemar 2008, donde la tempranillo se acompaña de graciano y maturana. Un rioja muy expresivo, con 11 meses de crianza en barricas, pero comercializado al margen de las categorías tradicionales de Crianza, Reserva y Gran Reserva.
Bodegas Valdemar cuenta con unas modernas instalaciones en Oyón (Álava). Para la producción de la gama Inspiración, los Martínez Bujanda han creado otra bodega en el mismo recinto pero totalmente independiente. En ella se reciben los frutos seleccionados procedentes de microparcelas para elaborar esta gama de vinos modernos y personales.
Notas de cata
Atractivo e intenso color rojo granate con ribete vivo.
Aromas finos y sugerentes, con recuerdos de frutos negros maduros (ciruelas y moras), sobre un fondo especiado con sutiles toques tostados.
En boca es amplio y carnoso, de buena estructura, con nobles taninos, una equilibrada acidez y grato paso de boca. Final largo, donde reencontramos las sensaciones frutosas y especiadas apreciadas en nariz.