
Características generales

Información general
Al sur de Borgoña, la A.O.P. Mâcon-Villages ofrece blancos de chardonnay más asequibles que en el resto de la afamada región, pero con una absoluta garantía de calidad. Jean Loron Chardonnay 2016, firmado por una bodega que cumple más de tres siglos de trayectoria, es un magnífico ejemplo.
Un blanco elaborado por una bodega, Maison Jean Loron, con una larga singladura que se remonta a 1711. Instalada entre la Roche de Solutré, en Mâconnais; y el Moulin à-Vent, en Beaujolais, la Maison Jean Loron se mantiene en las manos de la misma familia desde hace ocho generaciones.
Disfruten ahora de un blanco en que apreciamos cierta cremosidad y una increíble consistencia, debido a la crianza en depósito con sus finas lías. Un vino que abandera la Borgoña más delicada y que no les dejará indiferentes.

Notas de cata
En la copa presenta un bonito color amarillo con reflejos verdosos, muy brillante a la vista.
Nariz de intensidad alta, en la que intervienen aromas de frutas a la sazón (piña y melocotón) junto con notas florales (pétalos de rosa) y un agradable fondo especiado de pimienta gris. También resaltan notas de hierbas aromáticas (eneldo y salvia).
En boca se muestra voluminoso y con un buen esqueleto. El paso es sedoso, apreciándose bien la fruta que anunció en nariz. Largo y persistente final, con reminiscencias de miel.