Características generales
Información general
Juan Gil Etiqueta Amarilla 2022 tiene su origen en viñedos ecológicos ubicados en los alrededores de Bodegas Juan Gil, a una altura de 700 metros, en el noreste de Jumilla. Cepas cultivadas sobre suelos calizos que producen uvas de la variedad monastrell con una gran calidad y pureza. Tras una vendimia manual, los racimos seleccionados se fermentan y maceran en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Allí se produce la fermentación maloláctica, seguida del trasiego del vino obtenido a barricas de roble francés, donde realizará una crianza de 4 meses.
Bodegas Juan Gil es una firma familiar histórica en Jumilla (1916). El grupo cuenta con más de 800 hectáreas de viñedo propio repartidas por diferentes denominaciones de origen como Rueda, Montsant, Almansa o la propia Jumilla. Un conglomerado de bodegas, regidas por su filosofía innovadora y de impulso a las variedades autóctonas, con buen posicionamiento internacional gracias a su saber hacer y la calidad de sus vinos.
En la zona septentrional de la D.O. Jumilla nace este tinto ecológico definido por su carácter y expresividad. Juan Gil Etiqueta Amarilla 2022 es un vino muy frutal y con un paladar agradable que acompaña a la perfección a todo tipo de arroces, guisos, legumbres, estofados de carne, embutidos, carnes gelatinosas (morro y manos de cerdo), asados, quesos semicurados, carnes blancas y rojas.
Opinión de sus Creadores
"
Juan Gil Etiqueta Amarilla es un vino de color rojo picota intenso y vivo. Potente en nariz, limpio y complejo, en él destacan aromas frutales muy atractivos con toques de fruta madura y recuerdos de madera nueva. Bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.
"