
Características generales

Información general
Juan Gil Moscatel Seco 2013 está diseñado con viñedos de moscatel de grano menudo cultivados a 700 m de altitud en el valle de la Aragona, al norte de Jumilla, donde los suelos calizos, un clima seco y muchas horas de sol propician el clima perfecto para esta uva. Un 30% del vino realizó una crianza de 3 meses en barricas roble.
La sapiencia enológica y vitícola de la familia Gil no ha dejado de crecer en argumentos y reputación. Pionera en los noventa en la elaboración de vinos de calidad de Jumilla, lleva varias generaciones trabajando los mejores viñedos de la uva monastrell y otras uvas autóctonas y foráneas.
Bodegas Juan Gil ha mostrado al mundo las grandes posibilidades de los vinos del sureste español, siendo una de las firmas más importantes y aplaudidas por la crítica, especialmente a partir de la calificación de 99 puntos por parte del gurú internacional Robert Parker para su tinto El Nido 2004, uno de los mejores vinos españoles.

Notas de cata
De color amarillo pajizo con tonos verdosos.
Tiene una nariz fina e intensa, en la que destacan aromas amoscatelados, florales (flor de azahar), notas de fruta blanca y confitería. Recuerdo cítrico agradable.
En boca se presenta untuoso, sabroso, con buen equilibrio y frescura. Final de buena intensidad con nobles notas cítricas y frutales.