
Características generales

Información general
Juan Rojo 2009 está bendecido por una añada que recibió la máxima calificación en la D.O. Toro: Excelente, y se presenta como ‘el hermano pequeño’ de Libranza (tinto que tras su aparición en la década pasada se convirtió de inmediato en una de las novedades más interesantes de Toro).
Bodegas y Pagos Matarredonda se fundó en 2001, tres años después del desembarco de sus fundadores en Toro, donde se enamoraron de aquellos viñedos prefiloxéricos y decidieron asentar allí su bodega. Desde entonces, la filosofía de esta firma se basa en la fusión entre el binomio tradición (en las formas de cultivo) y alta tecnología (en la selección y procesamiento de la uva).
Los vinos de Matarredonda pueden presumir de proceder de viñedos centenarios plantados en los mejores suelos de la D.O. Toro, los mismos de donde también extraen los frutos para sus vinos grandes bodegas como Numanthia Temres y Teso La Monja. Juan Rojo maridará perfectamente con platos de carne como solomillo de cerdo ibérico o con platos gelatinosos como manitas de cerdo.

Notas de cata
En la copa presenta un bonito rojo picota madura con ribete del mismo color, muy bien cubierto de capa.
Intensa nariz, en la que destacan inicialmente aromas de frutos rojos y negros maduros, seguidos de matices balsámicos y especiados, aunque el protagonismo lo toman las notas lácticas y los tostados.
Muy agradable y elegante en boca en boca, goloso y carnoso, con una magnífica carga frutal. También se aprecian notas de vainilla, fruto de su paso por barrica. Final persistente con recuerdos especiados.