Características generales
Información general
Desde sus comienzos, La Casa de Monroy ha sido fiel a la tradición, y en nuestros días ha incorporado la innovación tecnológica para trabajar codo con codo con los medios ancestrales de elaboración de vinos que todavía aplican. Desde 1886, elaboran vinos en la Comunidad de Madrid, y hoy en día, la cuarta generación ha sido la encargada de modernizar los medios productivos y ofrecer a los consumidores vinos de autor que ellos mismos califican de alta expresión. A partir de variedades como la Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, extraídas de un cuidado viñedo plantado a principios del siglo pasado.Notas de cata
De color cereza picota muy intenso.
En nariz ofrece aromas de buena intensidad con recuerdos de ciruelas pasas y pan de higos sobre fondo de maderas nobles.
En boca tiene estructura media, correcta acidez, buena expresión frutal y final armónico.
Opinión de sus Creadores
""Yo estoy acostumbrado a los vinos tradicionales y francos de Garnacha que conocí en mi casa a lo largo de toda mi vida. En estos nuevos vinos noto una importante mejora en cuanto a finura, complejidad, color, frescura y equilibrio. No obstante, conservan"