Características generales
Información general
En 1999 nace Bodegas Mas Alta, un proyecto gestado por Michel y Christine Vanhoutte y sus socios, cuyo objetivo era elaborar grandes vinos que aunaran la autenticidad y la elegancia en el pago del Priorato. Para ello comenzaron la plantación de 35 hectáreas de viñas, seleccionando minuciosamente las parcelas, y contaron con la colaboración de los enólogos franceses Michel Tardieu y Philippe Cambie. Los viñedos de Mas Alta están situados en La Vilella Alta (en el Priorat), sobre suelos de pizarra y las variedades principales son la Cariñena y Garnacha (tradicionales de la región) y la Cabernet Sauvignon y Syrah. A partir de estos jóvenes viñedos y de uvas procedentes de cepas viejas, de 50 años o más, compradas a viticultores locales se elaboran vinos de gran expresión, que combinan un fuerte carácter y elegancia. La Creu Alta está elaborado con uvas procedentes de cepas viejas de 80 años. Es una mezcla de uva Cariñena (60%) y Garnacha (40%), proporciones que varían en función de la añada.Notas de cata
De un bonito color rubí granate muy intenso.
En nariz ofrece aromas de buena intensidad, un poco cerrado inicialmente, que muestra una fruta roja bien madura y una expresión muy elegante.
En boca es redondo, con buena estructura, acidez notable, gran intensidad frutal, enorme expresividad y una gran persistencia.