Características generales
Información general
Jiménez Landi es una bodega aplaudida por la crítica internacional y protagonista del resurgir de la garnacha. Nuestros enólogos tuvieron el privilegio de catar un nuevo concepto de vino que prepara la bodega y seleccionar un depósito, convertido ahora en La Pasión 2012. Un tinto exclusivo para el Club que muestra el perfil de la D.O. Méntrida.La Pasión 2012 está diseñado mediante el coupage de garnacha y syrah de distintas parcelas situadas en el término de Méntrida, a partir de viñas con una edad media de 40 años, y con una meticulosa crianza en roble francés.
La historia actual de Jiménez Landi comienza en 2004 con el lanzamiento de un nuevo proyecto basado en la reinterpretación de la garnacha en una zona histórica de su cultivo: la Sierra de Gredos. Una bodega centrada en mostrar el perfil más fresco, elegante y sutil de la garnacha, a la que pronto le llegaría el reconocimiento internacional.
Las altas puntuaciones otorgadas por Robert Parker harían que esta pequeña bodega de producciones limitadas triunfara antes fuera que dentro de nuestro país. La práctica de una agricultura ecológica y biodinámica y el rigor artesanal en la elaboración son otras de sus señas de identidad.
Notas de cata
Bonito color rojo cereza picota amoratado con rasgos jóvenes.
En la fase aromática destaca por su elegancia, finura e intensidad. Las primeras notas percibidas corresponden a la serie floral; más tarde aparecen matices de resinas, para seguir con recuerdos de fruta roja madura (cerezas y grosellas) que se funden con matices balsámicos (mentolados y resina de pino).
En la fase gustativa es sabroso, redondo, muy equilibrado, las primeras sensaciones en su paso de boca son agradablemente frescas; taninos de calidad netamente frutales le dotan de un paso de boca sedoso y con expresión. Buena carga frutal con un elegante final marcado por notas especiadas.
Opinión de sus Creadores
"Se trata de un vino honesto que pretende representar el perfil de la D.O. Méntrida. Se elabora con uva procedente de distintas parcelas situadas en el pueblo de Méntrida sobre suelos arenosos graníticos. La edad media del viñedo es de 40 años."