
Características generales

Información general
La Vicalanda Gran Reserva no es un vino cualquiera. Es un fuera de serie que sólo se elabora en añadas excepcionales, cuando las uvas que Bodegas Bilbaínas cultiva en la finca que da nombre al vino se encuentran en un estado inmejorable. Esto es exactamente lo que ocurrió con la cosecha de 2004, Excelente tanto en Rioja como en La Vicalanda.La Vicalanda es el vino de corte más moderno de todos los que elabora Bodegas Bilbaínas y el estandarte de la revolución que se produjo en la bodega cuando fue adquirida por el Grupo Codorníu en 1997. Para entonces ya existía La Vicalanda (nació en 1994), pero el cambio que se produjo en la firma supuso su consagración como el vino de alta expresión de Bodegas Bilbaínas y pasó a ser considerado un icono de La Rioja más moderna y vanguardista, aunque respetuosa con la tradición vinícola de la región.

Notas de cata
Rubí granate de intensidad media-alta.
Aroma de buena intensidad, con nítidas notas de crianza y una elegante reducción, con recuerdos de cuero y fruta roja madura (cerezas) que desembocan en un final ahumado y balsámico.
En la boca se aprecia un cuerpo medio y un conjunto de armónicas sensaciones en el que se integran la fruta y la medida crianza, que dan paso a un final muy pulido.