Características generales
Información general
La Vicalanda Gran Reserva 2008 está diseñado a partir de una rigurosa selección de uvas tempranillo de cepas viejas y de bajos rendimientos cultivadas en el entorno de Haro (La Rioja Alta), zona privilegiada de la región.
La etiqueta La Vicalanda nace en 1994 y marcó un hito en Bodegas Bilbaínas. En esta casa aliada del clasicismo, La Vicalanda fue su apuesta más moderna. Un vino pionero en Rioja de los llamados tintos de alta expresión, más intensos y con más fruta que los tradicionales.
Fundada en 1901, Bodegas Bilbaínas es una de las firmas históricas de nuestro país y referente de Rioja. Ubicada en el famoso Barrio de la Estación de Haro, epicentro del vino riojano que reúne a varias de las bodegas más prestigiosas y pioneras en la creación de un estilo que daría fama universal a Rioja. Hoy, el extenso bagaje de Bodegas Bilbaínas nos llega en forma de grandes tintos reconocidos en el mundo entero. La Vicalanda Gran Reserva 2008 es ideal para acompañar platos como una becada en su salsa o un corzo al vino, guisos como potaje o fabada asturiana, quesos curados y embutidos ibéricos.
Notas de cata
De color negro apicotado de gran capa.
Muy complejo en nariz, con una gran riqueza aromática. Presenta aromas de fruta en sazón y licor, hierbas aromáticas, bombón de licor, notas de betún tinta, finas maderas, balsámicos y tabaco.
Con una excelente boca, amplio, equilibrado, elegante, envolvente, con buena acidez y amable paso de boca. Taninos maduros perfectamente integrados. Con un final intenso pleno de sensaciones.