Características generales
Información general
Juan Carlos López de Lacalle, reconocido en el mundo del vino internacional por su excelsa labor en la riojana Artadi, puede presumir de ser un hombre que se ha forjado a sí mismo. Como cooperativista, a mediados de los ochenta, fue un auténtico visionario. Más tarde, como bodeguero, estableció un antes y un después en la historia del vino español, creando un nuevo concepto de vinos apegados al terruño que, con el tiempo, se han situado en la cúspide de la enología mundial.Ahora les presentamos su iniciativa alicantina, Bodegas y Viñedos El Sequé. Galardonada con el premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana en el año 2011, la casa elaboradora sita en el término alicantino de Pinoso fue fundada en 1999 por López de Lacalle y el bodeguero Agapito Rico.
Casi tres lustros más tarde, podemos mostrar la buena forma de esta firma con su vino estándar, Laderas de El Sequé 2012, un tinto goloso, maduro, con una cuidada crianza en barricas de roble. En él la monastrell muestra su carácter cálido pero sin empalagar.
Notas de cata
Profundo color rojo picota madura con destellos violáceos en su ribete.
En nariz despliega un conjunto aromático limpio, franco y de buena intensidad en el que las notas de frutos negros maduros dan paso a finos recuerdos especiados sobre un tenue fondo de pipa de girasol tostada.
En boca se muestra sabroso, carnoso, con un buen equilibrio entre el alcohol y la acidez y nobles taninos que en su discurrir generan gratas sensaciones; lo que reafirma su personalidad frutal. Final largo en el que reaparece la fruta junto a un sutil y elegante toque amargoso.
Etiqueta elegante sobre un fondo blanco, con hojas de parra negras y ocres.
Opinión de sus Creadores
"La fruta sazonada y madura, la volatilidad del bosque mediterráneo y el frescor envolvente de las plantas aromáticas son las características de este vino de caricia diaria."