Características generales
Información general
En su segundo año de vida, Lagar de Cervera 2010 (añada Excelente) exhibe altas dosis de madurez y complejidad; demostrando que la uva albariño evoluciona positivamente en botella.Con uvas de albariño de primera calidad, la bodega Lagar de Fornelos obtiene vinos perfectamente estructurados que, además de una equilibrada acidez, poseen una robustez que les dota de personalidad.
El mayor tesoro de Lagar de Fornelos son sus 77 hectáreas de viñedo, un patrimonio vitícola más extenso de lo habitual en esta región gallega. Todo un lujo. Una hacienda que les permite contar cada cosecha con uvas de alta calidad. Y es que el mimo de la materia prima constituye la piedra angular de esta casa, que además ha llevado a cabo un minucioso estudio del terreno y orientación de sus viñedos.
Notas de cata
Bonito color amarillo limón con reflejos de oro blanco; resultando vivo y brillante.
De nariz elegante y delicada, muestra en primer plano notas de heno y recuerdos de manzana golden delicious. Más tarde despliega, con sutileza, recuerdos de infusión de manzanilla y un fondo frutal de albaricoque fresco.
En la fase gustativa destaca por su buen esqueleto, armonía y excelente balance entre la acidez, el cuerpo y el alcohol. El paso de boca es amable, sedoso y vivo; gracias a una excelente acidez que le da frescor. En el final de boca destacan unas notas cítricas (pomelo) junto a un suave y personal toque amargo que le imprime carácter y persistencia.
Opinión de sus Creadores
"Muy brillante, de color amarillo limón. Nariz intensa, perfumada, con notas frutales y recuerdos a hierba recién cortada. Buen ataque en boca, con notas salinas, resultando untuoso, estructurado, fresco y persistente. Buena evolución global."