Características generales
Información general
Larchago es un nombre imprescindible para comprender el profundo desarrollo que ha experimentado la vitivinicultura en La Rioja Alavesa durante el último siglo. La firma, fundada en 1968 por una familia que lleva elaborando vino en la región desde 1882, se dedica a producir vinos de corte clásico en unas instalaciones perfectamente equipadas para la enología moderna. Larchago Crianza 2007 es una de sus puntas de lanza: sobrio, equilibrado, profundo y elegante.Con 12 meses de crianza en barricas de roble americano, este monovarietal de Tempranillo ejemplifica a la perfección lo que es un rioja clásico, es decir, un vino infalible capaz de seducir a los paladares más exigentes. Fresco y frutal en nariz, expresa su clasicismo en boca, donde se muestra amable y suave, con unos taninos aterciopelados que incitan a seguir bebiendo.
Notas de cata
Color rojo cereza madura ribeteado con tonos granate.
Limpios y finos aromas de buena intensidad marcados por notas cremosas de especias dulces (coco, vainilla) y de frutos rojos en licor sobre un sutil fondo tostado.
De entrada amable y ligera, muestra taninos pulidos, buena carga frutal y una justa acidez lo que le hace de fácil y grata degustación.