
Características generales

Información general
En un país como Francia, con una amplia variedad de regiones vinícolas mundialmente famosas, la de Alsacia llama la atención por el potencial que en ella alcanzan la uva tradicional Riesling.Hablamos de una uva aromáticas, típica de climas fríos, que da lugar a vinos secos y dulces de gran carácter y muy valorados. El que protagoniza esta propuesta está firmados por Arthur Metz. Una bodega que cada año reparte el 60% de su producción en Francia, ya que es una de las firmas alsacianas mejor valoradas en el país vecino.
De esta reputada bodega les presentamos un vino que está elaborado con el vidueño más distinguido de Alsacia, la Riesling. Laugel Cuvée Sélectionnée Riesling 2010 es un blanco delicado y complejo, que mejorará con el paso del tiempo, ya que la Riesling es una variedad que necesita de un afinamiento en botella para expresar mejor sus cualidades.

Notas de cata
A la vista presenta un hermoso color amarillo pajizo con reflejos oro, muy brillante.
Nariz intensa con aromas de frutas tropicales (fruta de la pasión y mango), de melocotón, nectarina y finas hierbas; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de flores secas, pasas e higos.
En boca es delicado y complejo al mismo tiempo, aunque con intenso sabor, algo untuoso y con una excelente acidez que le aporta frescura. Por vía retronasal aparecen notas de la fruta que anunció en nariz. Largo final con agradables recuerdos de cáscara de limón.
Etiqueta clásica sobre fondo blanco.

Opinión de sus Creadores
"Aromas finos, muy característicos de la variedad. En boca es franco, amplio y perfectamente equilibrado."
"De aromas frutales y florales, muestra un buen equilibrio en boca."