Características generales
Información general
La región de Burdeos, afamada por su enorme tradición vitivinícola, distingue cuatro zonas más o menos genéricas de producción: Graves al sur, la planicie al noreste, la zona de dulces al sureste y el Médoc.En esta última importante zona se distinguen un puñado de pequeñas denominaciones de origen, diferenciadas unas de otras por la composición de los suelos, entre las que se encuentran la A.O.C. Haut-Médoc que protagoniza esta selección.
Desde el Club, les proponemos una bodega legendaria, pionera en la elaboración de vinos de calidad en Burdeos. Château Pédesclaux es una firma con más de dos siglos de vida, reconocida desde 1855 como Grand Cru Classé.
Una casa con larga historia que ahora nos presenta un tinto elaborado en la A.O.C. Haut-Médoc, Le Haut-Médoc de Pédesclaux 2008. Un tinto con una meditada crianza en el que participan las clásicas variedades autóctonas cabernet sauvignon y merlot.
Notas de cata
Precioso color rojo picota muy intenso, bien cubierto de capa.
Elegante en nariz, despliega una compleja gama aromática, mezclando las frutas del bosque (frambuesa, mora y cereza) junto con notas florales, regaliz y gratos recuerdos balsámicos; todo ello en perfecta armonía sobre un tenue fondo lácteo y de tabaco.
En boca resulta muy expresivo, amplio y jugoso. La buena integración de la fruta y la madera es la base de este vino, con un buen esqueleto, con carácter y con un tanino noble y terso. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.
Etiqueta clásica bordelesa que juega con dorados y tonos rojos.