
Características generales

Información general
La firma Pierre André se establece sobre un château que se erige majestuoso en plena colina de Corton (Borgoña), sobresaliendo entre un mar de vides por su tejado de pizarra pintado con cenefas amarillas.Propiedad de una reconocida distribuidora de vinos bordelesa, Pierre André destaca por elaborar decenas de vinos en diferentes y minúsculas denominaciones de origen borgoñonas.Desde esta casa elaboradora les proponemos Les Forges 2012, un blanco elaborado en el corazón de Borgoña, en la pequeña A.O.C. Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune, una denominación de origen con poco más de 800 hectáreas de viñedo, de las que poco más de cien se corresponden con la casta chardonnay.

Notas de cata
En la copa muestra un hermoso color amarillo limón muy brillante, con reflejos dorados.
En nariz despliega elegantes aromas frutales melocotón, manzana y pera junto con cítricos (cáscara de limón) y agradables tonos de heno. Más tarde aparecen notas florales (mimosas y camomila) y ligeros toques de frutos secos tostados y de mantequilla, que le aportan carácter y personalidad.
En boca es gustoso, graso, disfrutando de un paso sedoso, con una excelente combinación de fruta y acidez. Muy expresivo, con una destacada complejidad y persistencia. Marcadas notas balsámicas y cítricas en su final.
Etiqueta clásica sobre fondo blanco, en la que figura el preciosos château.

Opinión de sus Creadores
"Ofrece un delicioso bouquet, con aromas de pera, manzana, melocotón y flores blancas. Además, a través de la crianza parcial en barricas nuevas de roble francés, su riqueza aromática se amplía con notas de vainilla, caramelo dulce y nuez. En el paladar, estos sabores tostados se mezclan bien con un toque seductor de limón y, por tanto, le dota una buena frescura."