
Características generales

Información general
La granja en la que se asienta Stellenrust, la bodega que les presentamos, resulta uno de los lugares más deseados de la afamada región de Stellenbosch. Desde 1655, cuando Jan van Riebeeck, primer gobernador del Cabo, plantó el primer viñedo, la región de Stellenbosch centró buena parte de los proyectos vitivinícolas, sobre todo con la llegada de los hugonotes años más tarde, quienes importaban las técnicas vitivinícolas empleadas en Francia.
El benigno clima mediterráneo que baña la zona ha permitido que, a día de hoy, Stellenbosch ofrezca algunos de los mejores vinos del país. Allí, desde 1928, Stellentrust se erige como una de las bodegas referentes de la calidad del vino sudafricano. Compruébenlo con Lion´s Pride Reserve 2013, un tinto elaborado a partir de variedades francesas perfectamente aclimatadas a Stellenbosch.

Notas de cata
De color rojo picota con ribete granate, bien cubierto de capa.
Luce una nariz elegante y atractiva, de buena intensidad y franqueza, que muestra aromas de fruta roja en sazón, caramelo rojo, una sensación floral (violeta), hierbas aromáticas y recuerdos balsámicos y especiados; todo ello sobre un fondo de notas de cacao y finas maderas.
Bien constituido en boca, se muestra sabroso, equilibrado y con una acertada acidez, que le confiere viveza y frescura en el paso. Aromático, con buen carácter frutal y agradable sensación balsámica, exhibe un final de buena longitud, en el que se perciben recuerdos anisados, herbáceos frescos y de nobles maderas.

Opinión de sus Creadores
"
En boca muestra notas de pimienta blanca y violetas, propios de la merlot y la shiraz; y hierbas aromáticas y sutiles reminiscencias de eucalipto, de la cabernet sauvignon.
"