
Características generales

Información general
Finca Loranque ha sabido recuperar la historia vitivinícola de su tierra. Ubicada en la localidad toledana de Bargas (a sólo diez kilómetros de la monumental ciudad), la familia Díaz Bermejo inició en 1996 la recuperación de la bodega centenaria que poseía. Para afrontar el reto de rescatar la tradición elaboradora que había en la finca y, a la vez, lanzar al mercado vinos singulares y de gran calidad, echaron mano de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez para desarrollar su proyecto. Finca Loranque cuenta con 42 hectáreas de viñedo en las que se cultivan las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Con la aplicación de modernas prácticas enológicas elaboran: Finca Loranque y Lacruz. Sólo en las añadas excepcionales, a partir de las cepas más antiguas, elaboran Finca Loranque El Grande, un tinto de gran calidad, expresión y diferenciación, que es el buque insignia de la firma. En la actualidad, la viticultura sostenible rige el cuidado de los viñedos de Finca Loranque. El respeto al entorno es tanto un activo para la calidad de sus vinos como para la conservación del medio.
Notas de cata
Color rojo granate bien cubierto de capa. Limpio y brillante.
En nariz despliega aromas de frutos negros (moras, arándanos, grosellas) y toques tostados. Notas minerales, torrefactos y balsámicos arropados por finas notas especiadas.
En boca es elegante y persistente. Aparece con gran calidad la fruta muy bien conjuntada con la madera. Suave y sedoso, con un dilatado postgusto.