JUNIO 2012
Los mejores productos de nuestra costa
Las estrellas del mar
Productos de la costa española para disfrutar de las texturas y sabores del mar.
REF. 212068
11 productos
89,00 €
Características generales
- Descripción: Los bivalvos son uno de los productos más apreciados de las aguas españolas. Desde los más humildes, como los berberechos o los mejillones, hasta los más cotizados, todos concentran un magnífico sabor marino y una textura que los hace ideales para tomar solos o en platos elaborados.
Enterradas en las arenas o barros de las orillas encontramos a las almejas, un manjar muy popular en las Rías Baixas gallegas. Gracias al cuidado con el que la Real Conservera Española las escoge y envasa, podemos disfrutar en cualquier momento de unas almejas al natural que conservan toda su frescura.
De los fondos de la Ría de Arousa se extraen bivalvos de gran valor y la Conservera Gallega ha sabido cómo aprovechar esta circunstancia. Entre su gama de alimentos en conserva se encuentran los berberechos Paco Lafuente. Les proponemos que los prueben con el arroz negro Just Married que Madrid Gourmet comercializa, junto con un caldo de pescado y marisco. Sólo hay que hervir el agua y añadir el arroz. Fácil de preparar y muy sabroso.
En un lugar estratégico de la Ría de Arousa, en A Pobra do Caramiñal, la empresa Luis Escuris Batalla estableció en 1996 una planta de producción. Su oferta se basa en las conservas gourmet de pescado y marisco. La ventresca de atún es una de las joyas del mar que esta compañía produce.
Si la costa gallega es famosa por sus pescados y mariscos de excelente calidad, las aguas del Cantábrico no le van a la zaga. De ahí que en las regiones del norte hayan proliferado las conserveras y otras empresas que trabajan con productos del mar, algunas con décadas de tradición. De reconocida calidad son, por ejemplo, las sardinas o el bonito que elabora Conservas Ortiz (Vizcaya), fundada en 1891. Sus sardinas a la antigua se trabajan en fresco, se limpian a mano, una a una, y se fríen en aceite. De Ortiz también recomendamos los mejillones en escabeche Ría Arousa y el bonitodel Norte Ortiz (añada 2009), que enriquecerá cualquier ensalada.
Y del norte, al sur: a Cádiz. En el Estrecho de Gibraltar, donde se unen el Atlántico y el Mediterráneo, se capturan atunes de gran calidad. Herpac trabaja salazones, conservas y ahumados que son un placer para el paladar. En esta ocasión, hemos escogido la mojama de atún. Un placer que concentra todo el sabor del mar batido del Estrecho.
Además de las recetas habituales, con pescado y marisco se pueden elaborar platos más atrevidos. Conservera Eutimio (Asturias), por ejemplo, borda unos estupendos pastel de marisco y pastel de merluza y centollo. Sólo hay que desenvasar y servir; no notará la diferencia con uno casero.
Por último, las fabes con almejas es un plato típico asturiano, sencillo y sabroso que un amante de la rica culinaria no se puede perder. En Casa Eutimio aplican los antiguos métodos de elaboración a todos sus productos. Las fabes asturianes con denominación de origen con almejas están cocinadas al más puro estilo artesanal.