Características generales
Información general
La variedad nero d`Avola es la casta autóctona de vid siciliana más aplaudida por el mercado internacional. Una uva que ya pocos secretos esconde, debido a su fuerte personalidad que sigue sorprendiendo a propios y extraños.
Por ello, el Club les propone un buen ejemplo al respecto, el tinto Lumà Nero d’Avola 2014, elaborado con la uva endémica más deseada de Sicilia. Un vino concebido por la Cantina Cellaro, que data de 1969 y que actualmente está conformada por más de 500 socios que cultivan hasta 1.500 hectáreas de viñedo.
Disfruten de este vino estructurado y potente, con una meditada crianza de seis meses en barricas de roble francés y que les trasladará a las faldas del Etna y a la fuerte personalidad de Sicilia.
Notas de cata
En la copa presenta un atractivo color rojo cereza madura con tonalidades rubíes, de muy buena capa.
En nariz se muestra complejo y fragante, con aromas de frutas del bosque (mora y arándano) junto con notas balsámicas (eucalipto y regaliz) y especias (pimienta y laurel); todo ello en perfecta armonía sobre un sutil fondo de cacao.
En boca resulta elegante, sabroso y con una equilibrada acidez que le da frescura. Desarrolla taninos varietales, nobles y maduros perfectamente fundidos, proporcionando un paso aterciopelado. Final persistente, con agradables notas de fruta roja en licor.