
Características generales

Información general
Sudáfrica es una auténtica abanderada de los vinos del Nuevo Mundo y posee la industria vitivinícola más importante de su continente. El empuje de la Universidad de Stellenbosch, fundada en 1863, ha resultado primordial para el rápido avance del sector. Allí fue donde el profesor Perold creó en 1925 la variedad autóctona pinotage, gracias a un cruce entre la cinsault y la pinot noir. De sus aulas también han salido algunos de los enólogos más reputados del planeta.En Stellenbosch, Lyngrove cuenta con una casa rural y 80 hectáreas de viñedo de distintas variedades perfectamente adaptadas a los diferentes pagos, entre las que se encuentra la pinotage y la syrah que conforman el ensamblaje final de Lyngrove Reserve Shiraz Pinotage 2009. El distintivo Reserva en la etiqueta no se refiere al periodo que ha pasado el vino envejeciendo en barrica y botella como ocurre en España, sino a que es fruto de los mejores viñedos y pertenece a la gama alta de la casa.

Notas de cata
En la copa se aprecia un bonito color rojo guinda con ribete rubí, de buena capa.
La nariz resulta muy compleja y elegante. En primer plano ofrece aromas de frutas del bosque (moras y cerezas), junto con agradables notas balsámicas y suaves matices tostados procedentes de su crianza en barricas de roble. Más tarde aparecen recuerdos especiados (pimienta y laurel) y tonos minerales.
En boca es potente, sabroso, con un buen esqueleto, dotado de taninos maduros y de gran calidad. Elegante y persistente final marcado por agradables notas de cáscara de naranja.
Etiqueta elegante, con escudo de la casa sobre fondo blanco.

Opinión de sus Creadores
"Denso y de color oscuro. Nariz compleja con atractivas bayas silvestres y aromas de sotobosque, sustentado con un poco de fruta y vainilla dulce. De buen cuerpo y con taninos bien estructurados, destacando notas de especias y de chocolate en el retrogust"