Características generales
Información general
Desde la pequeña Denominación barcelonesa de Alella llega Marqués de Alella Clásico 2010, la nueva añada de un blanco elaborado únicamente con la variedad más emblemática de la zona: la Pansa Blanca, también conocida como Xarello. Fresco y frutal, es un vino que hace gala de una regularidad asombrosa y se presenta año tras año con sus cualidades intactas.La excelente relación calidad-precio de los vinos de Parxet han convertido a esta bodega en una de las más atractivas de Cataluña. Conocida principalmente por sus cavas, la firma barcelonesa ha sabido hacerse un nombre demostrando que se pueden elaborar excelentes vinos tranquilos con Pansa Blanca, una de las variedades que más se están potenciando en las diferentes denominaciones de origen catalanas. Marqués de Alella Clásico 2010 es un vino atractivo y refrescante, con una calidad muy superior a muchas de las referencias que sólo salen al mercado de cara al verano.
Notas de cata
Amarillo pajizo pálido muy limpio y brillante.
En nariz presenta aromas de intensidad media-alta con recuerdos de fruta blanca y un fondo floral con gratos toques anisados.
En boca es ligero, frutoso, con acidez justa que le da un grato discurrir y un final de buena persistencia marcado por los tonos frutales apreciados en la fase olfativa.