Características generales
Información general
Marqués de Cáceres es una marca reconocida a nivel mundial que tiene su origen en 1970, cuando el valenciano Enrique Forner aplicó en Rioja todo lo que había aprendido en Château Camensac. Allí, en el corazón de Burdeos, conoció al legendario Émile Peynaud, quien le ayudó a trazar la línea enológica más adecuada para que los vinos de Marqués de Cáceres tuvieran la calidad deseada.La receta de Peynaud era muy concreta: utilizar roble nuevo en lugar de barricas viejas, llevar a cabo crianzas más cortas que interpretaran la naturaleza de las añadas y comenzar a elaborar los vinos en el viñedo.
Ahora, les presentamos un tinto exclusivo para los socios. Marqués de Cáceres Selección Especial 2009 no lleva calificativo en la contraetiqueta, lo que demuestra la libertad con la que nuestros enólogos han ideado este meticuloso ensamblaje.
Finalmente, tras doce meses de estancia en algunas de las mejores barricas francesas con las que trabaja Marqués de Cáceres, Vinoselección decidió embotellar el vino sólo para ustedes.
Notas de cata
A la vista presenta un atractivo color rojo picota de buena capa con reflejos granate en su ribete externo.
En nariz muestra aromas de buena intensidad, con un encuentro marcado por notas frutales que dejan paso a recuerdos especiados con sutiles toques balsámicos, fondos de cacao y leves tostados.
En boca es sabroso, elegante y equilibrado. La fruta se integra perfectamente con los nobles taninos de su esqueleto y con su justa acidez, ofreciéndose como un vino de grata degustación con un final de buena persisten¬cia en el que se reencuentran las notas especiadas y frutales apre¬ciadas en nariz.
Etiqueta que combina los tonos dorados sobre un fondo negro.
Opinión de sus Creadores
"La selección de la uva se llevó a cabo en las zonas más altas de Cenicero donde tanto el tempranillo, que es la uva mayoritaria de este vino, como el graciano y la garnacha desarrollan una mayor estructura. Se ha fermentado en pequeños depósitos en los que ha permanecido macerando hasta un total de 25 días. Posteriormente y, tras la fermentación maloláctica, ha pasado a crianza en barricas de roble de segundo año donde se ha conseguido aportar a este vino un gran potencial expresivo."