Características generales
Información general
Marqués de Cáceres es una de las bodegas riojanas más reconocidas a nivel mundial. En las mejores añadas elabora su prestigioso Gran Reserva. Marqués de Cáceres Gran Reserva 2004 nace de una selección de viñedos de muy escasa productividad. Permaneció 28 meses en barricas del mejor roble francés y tres años más afinándose en botella para ofrecerse hoy sabroso y expresivo, con una buena acidez y un paso de grata personalidad frutal.Marqués de Cáceres es una bodega con una gran presencia en el mercado internacional (sus vinos se comercializan en 120 países). Fundada en 1970 por Enrique Forner, quien decidió aplicar en Rioja todo lo que había aprendido en Château Camensac (Burdeos), contando con el asesoramiento del mítico enólogo Émile Peynaud. Así, aplicó pautas por entonces innovadoras como el uso de barricas nuevas (en lugar de barricas viejas), roble francés (en lugar del tradicional roble americano) y crianzas más cortas.
Notas de cata
Atractivo color rojo rubí de buena capa con reflejos granate-teja en su ribete externo.
Despliega aromas de buena intensidad, con marcadas notas de reducción (cuero y tabaco) que van abriéndose a series aromáticas dominadas por finos recuerdos especiados y de tueste con sutiles apuntes de cedro y cacao.
Su entrada en boca resulta sabrosa y expresiva, con una buena acidez y un paso de grata personalidad frutal. Taninos maduros que le proporcionan una placentera degustación y un posgusto largo en que reaparecen las notas balsámicas y tostadas.