Características generales
Información general
Marqués de Cáceres es una de las bodegas riojanas mejor posicionadas en el mercado internacional. Su prestigio mundial se asienta principalmente en sus tintos con crianza. Y como muestra: Marqués de Cáceres Reserva 2009, ganador de la Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini 2013 y 91 puntos en la Guía Peñín.Marqués de Cáceres Reserva se vinifica sólo en las mejores añadas, con racimos seleccionados de cepas viejas, las más valoradas por su baja productividad y mayor concentración de los frutos. Tiene una larga crianza de 20 meses en roble francés y un mínimo de 18 meses más afinándose en botella.
Marqués de Cáceres está entre las grandísimas marcas de Rioja. Fundada en 1970, fue pionera en la renovación de los vinos riojanos, introduciendo técnicas (bajo el asesoramiento del mítico enólogo Émile Peynaud) como el uso de barricas nuevas en lugar de barricas viejas, y roble francés en lugar del tradicional roble americano.
Este Marqués de Cáceres Reserva presenta rasgos característicos de la modernidad, con más fruta y bien estructurado. Un Reserva sensacional a un precio increíble.
Notas de cata
Hermoso rojo picota madura con ribete ligeramente teja, bien cubierto de capa.
En nariz es complejo, intenso, con aromas de fruta negra en confitura (mora y arándano). También aparecen seductoras notas de regaliz junto con especias dulces (canela y vainilla), que se complementan con toques de tabaco sobre un agradable fondo láctico.
Bien estructurado y muy sabroso en boca, con una fresca acidez y unos taninos bien fundidos. Final largo y persistente, en el que regresan las notas de regaliz, dejando también agradables recuerdos de fruta en licor.