
Características generales

Información general
Desde una firma centenaria que ha sabido revalorizarse para estar en la cima del panorama vitivinícola internacional, Bodegas Marqués de Murrieta, les presentamos el vino que mejor defiende la filosofía de la casa, Marqués Murrieta Reserva 2005.Un reserva elaborado con los frutos procedentes de la Finca Ygay, una propiedad sita en la subzona de Rioja Alta, a pocos pasos de Logroño, que alberga las instalaciones y 300 hectáreas de viñedos, que abastecen de excepcional uva a la bodega. De esta finca, tenemos el placer de presentarles Marqués de Murrieta Reserva 2005, un elegante reserva, de ayer y de hoy, que aúna concentración y finura.

Notas de cata
Color rojo guinda madura con ribete rubí, de buena capa.
En nariz destaca por su fragancia y complejidad, con aromas de fruta negra en confitura, regaliz, especias y balsámicos; todo ello en perfecta armonía y sobre un sutil fondo de tabaco y cuero.
En boca resulta sedoso, redondo y goza de un tanino elegante, con una acidez que le aporta frescura. Largo final con recuerdos de bergamota.
Etiqueta clásica y tremendamente elegante y representativa.

Opinión de sus Creadores
"El valor seguro para portar sin titubeos el peso de nuestro nombre, pleno en matices, con fruta fresca y madura arropada por una equilibrada crianza. Estandarte de una identidad y un estilo de vinos."
"Estandarte de un estilo que nos caracteriza: elegancia, equilibrio y regularidad. Un vino que conjuga los mejores atributos de nuestra identidad con tildes de actualidad. Un reserva procedente de una añada de calidad excelente, que elaboramos de nuestros"