Características generales
Información general
Marqués de Murrieta Reserva 2006 es el último eslabón de una cadena plagada de éxitos gracias a la brillante estrategia enológica y empresarial de la familia Cebrián-Sagarriga. El ensamblaje típico riojano con Tempranillo Garnacha y Mazuelo y la delicada crianza de 22 meses en barrica de roble americano han ayudado a redondear un vino amplio, complejo y estructurado, con la esencia riojana bien presente y todo el futuro por delante.Marqués de Murrieta es una de esas bodegas nacidas para ser grandes y que desde el principio son capaces de mantener un estatus que para la mayoría resulta inalcanzable. Lo sorprendente en este caso es que trata de una firma fundada en 1852, por lo que el logro no tiene parangón en la historia del vino español. Gran parte del mérito de esa grandeza recae en la acertada gestión de Vicente Cebrián-Sagarriga durante los años ochenta, prolongada hasta nuestros días por su hijo Vicente Dalmau.
Notas de cata
Hermoso color rojo guinda madura con ribete rubí, de buena capa.
En nariz destaca por su fragancia y complejidad, con excelentes aromas de fruta negra en confitura (moras, arándanos), junto con notas de regaliz, especias (pimienta negra, laurel) y balsámicos; todo ello en perfecta armonía y sobre un sutil fondo de tabaco y cuero.
En boca resulta sedoso, redondo y goza de un tanino elegante y bien pulido, con una acidez que le aporta frescura. Largo final con agradables recuerdos de bergamota.