Características generales
Información general
Marqués de Riscal Reserva 2008 es un ejemplo del clasicismo riojano mejor entendido. Nacido a partir de una cosecha difícil que la prestigiosa y centenaria bodega Marqués de Riscal ha sabido interpretar para alcanzar un alto nivel.Marqués de Riscal Reserva 2008 está elaborado con tempranillo y un pequeño aporte de graciano y mazuelo que le aporta complejidad. Los frutos proceden de viñedos de más de 15 años cultivados en Rioja Alavesa sobre suelos arcillo calcáreos, excelentes para dar vinos de calidad. Una larga crianza de 25 meses en barricas redondeó este Reserva. Un tinto fresco, elegante y con el gran potencial de envejecimiento que caracteriza a los vinos de esta bodega.
Fundada en 1858 en Elciego (Rioja Alavesa), Herederos del Marqués de Riscal es una de las bodegas más antigua de Rioja. Desde entonces ha mantenido una trayectoria de prestigio, siendo una de las bodegas españolas con mayor proyección internacional: sus vinos están presentes en más de 100 países.
Recientemente, Marqués de Riscal ha recibido uno de los premios más importantes del mundo del vino: el Wine Star Award como mejor bodega europea de 2013.
Notas de cata
Bonito color rojo cereza guinda con ribete ligeramente teja, brillante y de buena capa.
En nariz es fragante y complejo: destaca la fruta negra bien madura junto a una serie de agradables aromas de crianza (vainilla). Se aprecian también elegantes notas especiadas (nuez moscada y pimienta) y fondos de tabaco y cacao.
En boca resulta sabroso y aterciopelado, con una entrada muy agradable, mostrando un tanino maduro y suave que se funde en el conjunto, con firme esqueleto y muy buena expresión frutal. Final persistente con recuerdos especiados y de frutas en licor.