Características generales
Información general
Marqués de Vargas es fiel heredera de una saga vitivinícola relacionada con el vino desde 1840, cuando Felipe de la Mata, octavo Marqués de Vargas, llevó a cabo las primeras plantaciones de vitis vinífera en las cercanías de Logroño.Ahora, desde esta singular firma, les presentamos Marqués de Vargas Reserva Privada 2007, un vino nacido del fruto de la selección de los mejores racimos que crecen en tres parcelas: El Cónsul, Misela y Terrazas, con una media superior a los cuarenta años de edad y una producción escasa. Un tinto original como pocos en el planeta, al estar íntegramente criado durante 23 meses en barricas de roble ruso, algo de los que pocos vinos en el mundo pueden presumir.
Notas de cata
En la fase visual presenta un atractivo color guinda de buena capa con reflejos granates en su ribete externo.
En nariz se muestra complejo y con muy buena intensidad olfativa, que se traduce en matices de gran calidad. Entrada marcada por sutiles notas de limpia reducción, que dan paso a tonos balsámicos (cedro), de frutos rojos en licor y recuerdos especiados; todo ello sobre un suave fondo tostado.
En boca resulta amplio, jugoso y con muy buen balance gustativo. Desarrolla nobles taninos en su esqueleto y gratas sensaciones de fruta fresca que se integran con los toques especiados, generando una placentera degustación. Final largo en el que se aprecian las notas frutales y especiadas apreciadas en nariz.
Etiqueta clásica, sobre fondo blanco, con imagen de la bodega, escudo de armas y letras en azul.
Opinión de sus Creadores
"Vino concentrado, sofisticado, elegante y apto para envejecer."
"Es un vino con toda la esencia de Rioja y se caracteriza por su elegancia y suavidad, a la vez que muestra un equilibrio y complejidad notables. Un vino de selección, tanto en viña como en bodega."