Características generales
Información general
Desde 1989, Pelayo de la Mata, actual Marqués de Vargas, cambió definitivamente el ritmo vitivinícola de su familia y apostó decididamente por la creación de una bodega en la que elaborar vinos de alta calidad. Se ponían así los cimientos del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, propietario a día de hoy de las bodegas Pazo San Mauro (D.O. Rías Baixas) y Conde de San Cristóbal (D.O. Ribera del Duero). Pero fue allí, a las afueras de Logroño, en pleno corazón de Rioja, donde la bodega primigenia del grupo se alzó al estilo château, rodeada del viñedo.Desde el corazón del vino riojano les acercamos Marqués de Vargas Reserva 2008, un tinto vinificado con las uvas que crecen en la finca Pradolagar que domina esta bodega -una de las más tenaces de la región- y que sirve como perfecto estandarte de los mejores riojas. No dejen pasar la oportunidad de disfrutar de un Reserva que les sorprenderá por su elegancia y complejidad.
Notas de cata
Luce un bonito color rojo picota de buena capa, con ribetes granates-violáceos.
En nariz ofrece un conjunto aromático complejo y de buena intensidad, con apuntes de frutos rojos maduros (fresa y frambuesas) sobre un elegante fondo especiado con recuerdos balsámicos y un fino toque tostado.
En boca resulta carnoso y equilibrado, con una justa acidez que, junto a los nobles taninos de su esqueleto, generan una jugosa entrada y un desarrollo gustativo con buenas sensaciones táctiles y un grato recuerdo especiado.
Etiqueta clásica, sobre fondo blanco, con imagen de la bodega, escudo de armas y letras en azul.
Opinión de sus Creadores
"Es un vino excepcionalmente elegante, lleno de frescura y gran complejidad."
"Vino producido exclusivamente a partir de las uvas de nuestros propios viñedos. Se cuida con la máxima delicadeza cada viña, siendo así el propio viñedo nuestra mejor mesa de selección. Es un vino muy especial, complejo y muy rico en aromas. En definiti"