Características generales
Información general
Martín Códax es, sin ningún tipo de dudas, el albariño más conocido fuera de nuestras fronteras. Su nombre, un homenaje al más insigne poeta y trovador del medievo gallego; su inconfundible etiqueta de estilo cásico; e incluso su corcho, decorado con las notas musicales de las célebres Cantigas de amigo del juglar vigués, han hecho célebre un vino que sobresale, por encima de todo, por su extraordinaria regularidad añada tras añada.Fundada en 1986 por un grupo de viticultores en el Valle del Salnés, Martín Códax es hoy una de las más bodegas con más peso dentro de la D.O. Rías Baixas. La firma de Vilariño es famosa tanto por la calidad de sus vinos como por su departamento de I + D, un auténtico referente para la investigación en blancos españoles. Recientemente, Martín Códax ha creado Alma Atlántica, una nueva firma responsable de la elaboración de blancos de corte atlántico elaborados con variedades autóctonas gallegas como albariño, godello o caíño.
Notas de cata
Color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos
Aromas de buena intensidad con una primera impresión marcada por recuerdos de frutas como el melocotón y la manzana que dan paso a elegantes notas de heno y flores secas.
En boca es amplio, glicérico, con una jugosa acidez que le da frescura y elegancia; en su discurrir se aprecia un toque cítrico junto a los tonos de frutas de hueso que apreciábamos en nariz .Final largo con muy buen recuerdo frutal.