Características generales
Información general
Martínez Lacuesta Fermentado en barrica 2013 está elaborado con viura, la uva tradicional de los blancos riojanos, y permaneció criándose sobre sus propias lías en barricas nuevas de acacia centroeuropea, de roble francés de Allier y americano de Missouri durante 3 meses. Especialmente indicado para acompañar arroces, pescados, mariscos y foie.Martínez Lacuesta forma parte esencial de la historia del vino: pertenece al privilegiado grupo de bodegas centenarias de Rioja ubicadas de Haro y es uno de los pocos ejemplos de bodegas que siguen siendo familiares. Fundada en 1895 por Félix Martínez Lacuesta, la tercera generación de la saga continúa al frente de esta casa elaboradora, que llega a nuestros días como una de las opciones más respetables para quienes gustan del estilo clásico bien actualizado.
Notas de cata
De color amarillo paja, brillante.
Destaca una nariz de gran franqueza y buena intensidad, con aromas de fruta blanca carnosa y bien madurada, notas lácticas (nata), hierbas aromáticas y fondo tostado y ahumado. Fino.
En boca se presenta sabroso, fresco, muy bien equilibrado y con un paso untuoso, aromático y frutal, muy bien ensamblado con los agradables y finos aromas de su barrica.