Características generales
Información general
Por estas fechas el mercado empieza a recibir los rosados de la última cosecha, la de 2013. Estos vinos jóvenes, refrescantes y frutales han vuelto a ocupar el puesto que se merecen, a ser apreciados, solicitados, y gozar de una importante proyección internacional. Muy recomendable Martínez Lacuesta Rosado 2013, de una de las bodegas con mayor tradición elaboradora en Rioja.Martínez Lacuesta Rosado es un vino perfectos para el día a día y muy versátil, ya que armonizan con una gran variedad de platos: en el aperitivo ideal con charcutería, quesos y patés. También acompañará primeros platos de arroces y arroces marineros o con todo tipo de comida mexicana como fajitas u oriental como sashimi de salmón
Fundada en 1895 por Félix Martínez Lacuesta y sus hermanos, la tercera generación de la saga continúa al frente de Bodegas Martínez Lacuesta, que llega a nuestros días como una de las opciones más respetables para quienes gustan del estilo clásico bien actualizado. Con una filosofía que pasa por trabajar los mejores viñedos de la Rioja Alta, en esta familia convergen la tradición y la innovación, el respeto a los métodos tradicionales y la incorporación de nuevas tecnologías de vinificación.
Notas de cata
En la copa presenta un bonito rosa salmón claro muy brillante con ribete ligeramente amoratado.
Despliega en nariz notas de la serie floral (pétalos de rosa) junto con aromas de confituras de frutas rojas (frambuesa) y agradables toques de finas hierbas (albahaca y tomillo); todo ello en perfecta armonía sobre un fondo mineral.
En boca es fresco, vivo y muy frutal, con buena acidez que realza los sabores. Largo y delicado final con magníficos recuerdos anisados.