Características generales
Información general
Martínez Lacuesta Reserva 2007 está diseñado con el tradicional ensamblaje riojano (tempranillo, mazuelo y graciano) y tiene una larga crianza de 30 meses en barricas de roble americano que le garantiza una larga vida. Un reserva de corte clásico que se encuentra ahora en su mejor momento de consumo. Magnífica relación calidad-precio.Martínez Lacuesta es uno de los escasos ejemplos de bodegas familiares y centenarias que quedan en Rioja. Fundada a finales del siglo XIX, esta firma ha protagonizado una excelente adaptación a los tiempos, combinando la sabiduría de una larga tradición con la constante investigación. Recientemente Martínez Lacuesta ha inaugurado nuevas instalaciones de 16.000 m2 en el Paraje de Ubieta (Haro, La Rioja).
Notas de cata
En la fase visual presenta un bonito color rojo rubí con ribete teja de capa media.
En nariz despliega una compleja gama aromática, mezclando las frutas negras bien maduras (arándano y mora) junto con notas balsámicas (eucalipto y mentol), regaliz, gratos aromas de cáscara de naranja y toques ahumados; todo ello en perfecta armonía sobre un tenue fondo lácteo.
En boca es gustoso, suave, con un magnífico esqueleto y un tanino bien pulido. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.