
Características generales
Tipo de Vino: Tinto con crianza
Bodega: Familia Torres
Regiones: D.O. Penedès
Variedad de Uva: 100% Pinot Noir
Enólogo: Josep Sabarich
Bodeguero: Miguel A. Torres Riera
Tipo de barrica: Barricas de roble francés de Nevers (40% roble nuevo)
Tipo de botella: Borgoñona
Permanencia en Barrica: 9 meses
Capacidad (cl): 75
Servicio: Degustar a una temperatura de 16 ºC
Embotellado: 03/2012
Consumo: En perfecto estado hasta finales de 2022
Acidez total (g/l): 5.3
PH: 3.28
Graduación (% vol.): 13.5

Información general
En España encontramos pocos ejemplos de varietales de pinot noir. Sin duda, uno de los más sobresalientes es Mas Borràs 2010, un vino de finca de la gran bodega Torres, pionera en el cultivo de esta variedad en nuestro país.Dos de las características que definen a Bodegas Torres es su constante búsqueda de las mejores fincas y la diversificación varietal. Cada variedad da lo mejor de sí en un terruño determinado; así pues, para la plantación de pinot noir, Torres buscó el asesoramiento de un experto en el cultivo de esta uva de Borgoña. Y tras diversos estudios de suelo, eligió la finca Mas Borràs, que da nombre a este vino, plantando las primeras cepas en 1986.
Una finca situada en la zona del Penedès Superior (Santa María de Miralles), a 520 m de altitud, donde las noches frías de verano favorecen una maduración idónea de estas delicadas uvas. Con racimos seleccionados de esta finca se elaboró Mas Borràs 2010, un tinto valorado con 92 puntos Parker.
El apellido Torres está ligado a la elaboración de vino en el Penedès desde el siglo XVII, aunque la fecha oficial de fundación de la bodega se fija en 1870. Generación tras generación, esta firma con sede en Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha permanecido en manos familiares, hasta llegar hoy a ser, seguramente, la bodega española más conocida en el mundo. Torres se ha convertido en una gran empresa exportadora con presencia en más de 140 países. Una bodega con un rosario de marcas muy reconocidas a nivel mundial.
Con una filosofía que apuesta por armonizar una viticultura y enología modernas con las técnicas tradicionales, Bodegas Torres ha ido adquiriendo las mejores fincas hasta contar con más de 2.000 hectáreas de viñedo propio, siendo además pionera en el cultivo de uvas foráneas en nuestro país.
