
Características generales

Puntuaciones
Puntuado con 96 por Guía de Vinos Gourmets
Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España

Información general
Vinoselección les presenta Matarromera Edición Limitada 25 Aniversario 2012, un blanco elaborado íntegramente con las mejores uvas de verdejo procedentes de las zonas más selectas de un viñedo que posee el Grupo Matarromera en Villalba de Adaja (Valladolid).
Este primer blanco de la historia de Matarromera supone la consecución de un excelente vino en la cuenca del Duero, con la peculiaridad de proceder de un único viñedo con una plantación al estilo borgoñón (5.000 plantas por hectárea para que las cepas luchen entre ellas para ofrecer pocos racimos pero de altísima calidad) y que fue elaborado bajo la misma concepción filosófica aplicada en esta gran región de vinos francesa, con una fermentación y posterior crianza en barricas de roble francés.
Un vino que nace tras varios años de estudios de I + D + i dirigidos por el propio Carlos Moro, buscando la mejora y la preservación de aromas y colores en los vinos de verdejo. Además, nos hemos quedado con las últimas botellas de esta añada conmemorativa.

Notas de cata
De un color amarillo dorado con reflejos ambarinos.
Intenso y complejo en nariz, en la que exhibe un amplio abanico aromático en el que conviven, en perfecta armonía, las notas de fruta blanca muy madura con los aromas a flores blancas, heno, pastelería y ciertos toques a miel que otorgan golosidad al conjunto.
En boca destaca por su amplitud y su frescura, con un paso fragante y graso en el que los aromas a fruta blanca madura y las notas herbáceas vuelven a tomar protagonismo. Excelente final, muy persistente, con recuerdos cítricos y un exquisito toque amargoso.

Opinión de sus Creadores
"
Este primer blanco de la historia de Matarromera supone la consecución de un excelente vino blanco en el Duero, se trata de un gran vino con la variedad más autóctona, como es la verdejo, y con la peculiaridad de proceder del único viñedo con plantación borgoñona de esa D.O. de 5.000 plantas por hectárea, de una fermentación en la propia barrica y una crianza de seis meses en las mejores barricas de roble francés, siempre nuevas. Es una conjunción maravillosa de esa uva verdejo con una madera bien ensamblada.
"