Características generales
Información general
Matsu El Pícaro 2012 es la interpretación más jovial y juvenil que la bodega hace de la uva autóctona tinta de Toro. Elaborado con viñedos seleccionados de entre 70 y 80 años de antigüedad y bajas producciones, vendimiados de forma manual, El Pícaro realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, y no ha sido filtrado ni clarificado para resguardar sus características naturales.Atraído por el importante patrimonio de viñedo viejo de la D.O. Toro, el Grupo Vintae decide establecerse en esta región zamorana. Así nace Matsu Bodegas y Viñedos Ecológico.
Matsu apuesta por la agricultura ecológica y una elaboración natural, poco intervencionista, para obtener vinos fiel reflejo del terroir y de sus cepas viejas. Vinos que ofrecen diferentes caras de la tinta de Toro: Matsu El Pícaro, Matsu El Recio y Matsu El Viejo (este último, con 94 puntos Parker). Los nombres de los vinos y las imágenes de las etiquetas son un homenaje a tres generaciones de agricultores.
Notas de cata
Intenso color rojo picota con reflejos violáceos en su ribete.
En nariz despliega un conjunto de aromas frescos y frutales con una buena intensidad aromática marcada por recuerdos de grosellas y zarzamoras sobre un fondo de bombón inglés.
En boca se muestra amplio, sabroso, carnoso, con un buen equilibrio entre el alcohol y la acidez y un tanino maduro que reafirma su personalidad frutal, generando unas placenteras sensaciones táctiles y una grata degustación.