Características generales
Información general
Con los años, Mariano García se ha consagrado como una figura de la enología mundial y su primer vino fuera de Vega Sicilia se ha convertido en uno de los más esperados añada tras añada. Mauro 2008 vuelve a colmar las expectativas de los aficionados ávidos de grandes vinos: equilibrado, elegante, complejo y persistente, sigue siendo uno de los cromos más deseados de la colección, un homenaje constante a la Edad de Oro del vino español.En los años cuarenta, Mauro García era el responsable de una de las fincas más ilustres de la historia del vino español: Vega Sicilia. Su hijo Mariano no sólo nació allí, sino que acabó elaborando algunas de las mejores añadas de la bodega durante treinta años hasta convertirse en el enólogo de referencia en España. A su primer proyecto en solitario, creado a principios de los ochenta, lo bautizó Mauro, en homenaje a su padre. Por cuestiones puramente geográficas estaba etiquetado como Vino de Mesa, pero resultó ser infinitamente mejor que la mayoría de vinos con denominación de origen de su época.
Notas de cata
Bonito color rojo cereza picota madura con marcado ribete violáceo, luminoso y brillante, muy cubierto de capa.
En nariz se muestra elegante, concentrado y muy fragante. Al inicio despliega deliciosas notas florales que se funden con recuerdos de frutos rojos (grosellas y arándanos) y unos complejas notas especiadas (clavo y vainilla); más tarde aparecen recuerdos balsámicos y finísimos toques de maderas nobles tostadas.
En boca es rotundo, sabroso, con una excelente estructura que en todo momento demuestra un gran equilibrio entre acidez, cuerpo y alcohol. Tiene un tanino de gran calidad que recorre un paso de boca amplio y sedoso al tiempo, donde las sensaciones de fruta roja madura sobresalen sobre los elementos que aporta una perfecta crianza en barrica de roble. Largísimo final marcado por delicadas notas tostadas, balsámicas y de fruta roja muy madura.