
Características generales

Información general
Con los años, Mariano García se ha consagrado como una figura de la enología mundial y su primer vino fuera de Vega Sicilia (Mauro) se ha convertido en uno de los más esperados añada tras añada. Presentamos Mauro 2012, elaborado con tempranillo (la uva tinta más importante del viñedo español) y un toque de syrah, y perfeccionado con 16 meses de crianza en roble.
Mariano García fue enólogo de Vega Sicilia durante cerca de 30 años. Inquieto por naturaleza, a finales de los setenta adquirió 4 hectáreas de viñas viejas en Tudela del Duero que serían la base de su primer proyecto personal: Bodegas Mauro.
Bodegas Mauro (1980) marcó un hito en el vino español por su concepción innovadora: el vino concebido como reflejo del entorno y el terruño, elaboración de parcelas por separado, limitación de rendimientos, crianzas más reducidas para favorecer la expresión de la fruta… Actualmente, Mariano García lleva las riendas de la bodega junto a sus hijos Eduardo y Alberto.

Notas de cata
A la vista exhibe un bonito color cereza picota con ribete amoratado, bien cubierto de capa.
En nariz es fino, complejo, elegante y expresivo. Aparecen en primer plano aromas a confitura de fruta negra (grosella), after eight, chocolate y caja de bombones, que dejan paso de forma gradual a un armónico conjunto de notas minerales y especiadas (canela y pastillas Juanola) perfectamente acompañadas de algunos ecos florales (violeta) sobre un delicado fondo balsámico.
En la fase gustativa se muestra amplio, sabroso, potente, elegante y seductor, con un paso de boca tapizado por un tanino muy maduro que deja paso a un final espectacular con recuerdos de chocolate negro y cacao. Excelente persistencia que incita a seguir bebiendo.